MIENTRAS LA CUARENTENA



MIENTRAS LA CUARENTENA





En estos momentos podríamos decir que Colombia se pasea por la Edad Media. Las decisiones se toman tarde y hace meses debieron haberse ordenado las medidas necesarias para reducir el impacto que tendrá el virus COVID-19 o Coronavirus. La Peste ha llegado a nuestro país y tenemos que tener paciencia y resguardarnos; debemos aprovechar el tiempo y continuar con la preparación de los retos de nuestro Proyecto Mnemósine:


PARA EL GRADO 6° Se habilitó el BOTÓN DERECHO EN EL BLOG QUE PLANEA UN ESTUDIO DEL UNIVERSO, DEL SISTEMA SOLAR Y TE ENVÍA A UNA PÁGINA DE LA NASA.

Lo encuentras en la columna derecha del Blog. Encima de las fotografías. Dice: SEXTO QUEBEC PROYECTO MAQ

Y si lo sigues aprenderás mucho. Sobre todo, si entras a la página de la nasa, la pones en español y a aprender se dijo.


PARA LOS GRADOS 9°, 10° y 11°

1.Exposición para el Museo de Memoria Histórica  (utilizando los informes del CNMH). Culminar la lectura de los libros seleccionados, ampliar las investigaciones y consultas por internet y practicar las exposiciones. Si la cuestión se alarga vamos a leer el Informe de BASTA YA (se puede descargar) y podemos volver a ver como introducción el Documental NO HUBO TIEMPO PARA LA TRISTEZA (Está en YouTube). El profe estará haciendo lo mismo. Y si les queda tiempo… Escríbanse una Quebecrónica… Anímense.
  
   2. Realizar la lectura del texto sobre Imperialismo y Colonialismo en el Mundo (Presentemos una síntesis del libro en Mentefactos). Un buen número de estudiantes tiene el libro, compártanlo en fotos por whatsapp, seamos solidarios y buenos compañeros.
   
 3. Estudiemos los textos El Canto de las moscas de María Mercedes Carranza (se envió en PDF o se puede descargar) y el de Jotamario Arbeláez llamamo Santa Librada College and other poems (se envió en PDF o se puede descargar).


Para el grado 7° y 8°:
   
  1. Leer el texto de Fernando Savater Ética para Amador. Hagamos unas buenas síntesis por capítulo. (El compañero Felipe lo compartió por whatsapp y varios lo compraron). Estudiemos el texto; imaginen que lo leemos en clase; subrayen o escriban en su cuaderno, las partes que más les gusten. Escriban, piensen, creen… Podríamos publicar un segundo libro; sigamos el ejemplo de Fabián Becerra quien ya se escribió un poema y se compuso un rap.


FILOSOFÍA SANTOTO:

.  1. Vamos a leernos y a releernos todo el libro, y ojalá algunos de los libros que se recomendaron. Y ojalá veamos algunas de las películas de las que se hablaron.
  
   2. Estudiemos los textos El Canto de las moscas de María Mercedes Carranza (se envió en PDF o se puede descargar) y el de Jotamario Arbeláez llamamo Santa Librada College and other poems (se envió en PDF o se puede descargar).


Y CUALQUIER COSA ME ESCRIBEN… Lávense las manos bien, la peste anda en la calle. Hay que ponerse a estudiar.

 Pd: Y sin son tan tenaces… pues se pueden leer El ensayo sobre la Ceguera de José Saramago y La peste de Albert Camus.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CON EL ALA ROTA

LAS VERDADES DE MI MADRE

‘La Travesía del Atlántico’ de Robert Hayden Poderosa traducción de Felipe Botero