MIENTRAS LA CUARENTENA



MIENTRAS LA CUARENTENA





En estos momentos podríamos decir que Colombia se pasea por la Edad Media. Las decisiones se toman tarde y hace meses debieron haberse ordenado las medidas necesarias para reducir el impacto que tendrá el virus COVID-19 o Coronavirus. La Peste ha llegado a nuestro país y tenemos que tener paciencia y resguardarnos; debemos aprovechar el tiempo y continuar con la preparación de los retos de nuestro Proyecto Mnemósine:


PARA EL GRADO 6° Se habilitó el BOTÓN DERECHO EN EL BLOG QUE PLANEA UN ESTUDIO DEL UNIVERSO, DEL SISTEMA SOLAR Y TE ENVÍA A UNA PÁGINA DE LA NASA.

Lo encuentras en la columna derecha del Blog. Encima de las fotografías. Dice: SEXTO QUEBEC PROYECTO MAQ

Y si lo sigues aprenderás mucho. Sobre todo, si entras a la página de la nasa, la pones en español y a aprender se dijo.


PARA LOS GRADOS 9°, 10° y 11°

1.Exposición para el Museo de Memoria Histórica  (utilizando los informes del CNMH). Culminar la lectura de los libros seleccionados, ampliar las investigaciones y consultas por internet y practicar las exposiciones. Si la cuestión se alarga vamos a leer el Informe de BASTA YA (se puede descargar) y podemos volver a ver como introducción el Documental NO HUBO TIEMPO PARA LA TRISTEZA (Está en YouTube). El profe estará haciendo lo mismo. Y si les queda tiempo… Escríbanse una Quebecrónica… Anímense.
  
   2. Realizar la lectura del texto sobre Imperialismo y Colonialismo en el Mundo (Presentemos una síntesis del libro en Mentefactos). Un buen número de estudiantes tiene el libro, compártanlo en fotos por whatsapp, seamos solidarios y buenos compañeros.
   
 3. Estudiemos los textos El Canto de las moscas de María Mercedes Carranza (se envió en PDF o se puede descargar) y el de Jotamario Arbeláez llamamo Santa Librada College and other poems (se envió en PDF o se puede descargar).


Para el grado 7° y 8°:
   
  1. Leer el texto de Fernando Savater Ética para Amador. Hagamos unas buenas síntesis por capítulo. (El compañero Felipe lo compartió por whatsapp y varios lo compraron). Estudiemos el texto; imaginen que lo leemos en clase; subrayen o escriban en su cuaderno, las partes que más les gusten. Escriban, piensen, creen… Podríamos publicar un segundo libro; sigamos el ejemplo de Fabián Becerra quien ya se escribió un poema y se compuso un rap.


FILOSOFÍA SANTOTO:

.  1. Vamos a leernos y a releernos todo el libro, y ojalá algunos de los libros que se recomendaron. Y ojalá veamos algunas de las películas de las que se hablaron.
  
   2. Estudiemos los textos El Canto de las moscas de María Mercedes Carranza (se envió en PDF o se puede descargar) y el de Jotamario Arbeláez llamamo Santa Librada College and other poems (se envió en PDF o se puede descargar).


Y CUALQUIER COSA ME ESCRIBEN… Lávense las manos bien, la peste anda en la calle. Hay que ponerse a estudiar.

 Pd: Y sin son tan tenaces… pues se pueden leer El ensayo sobre la Ceguera de José Saramago y La peste de Albert Camus.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS VERDADES DE MI MADRE

Conjuro nocturno o la poesía como hilo de Ariadna. Acercamiento a la poética de Virginia Vargas Avella

La poética de los puertos escondidos. Acercamiento a un libro inédito de Luis Miguel Rodríguez.